La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Qué es el vendaje neuromuscular o taping?

Es una técnica revolucionaria desarrollada por el doctor Kenzo Kase en los años 70 en Asia (Japón). Todo viene a partir de la idea de que el movimiento y la actividad muscular son esenciales para mantener y recuperar la salud.

Para ello se diseñó un tape o vendaje elástico que imita las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción del linfedema y de la inflamación.

Esta técnica hace que el paciente este en tratamiento las 24 horas del día durante 3 o 4 días. El vendaje neuromuscular es también resistente al agua lo que permite al paciente llevar una vida normal sin preocuparse por él.

¿Para qué sirve?

El vendaje neuromuscular actúa en la activación del sistema neurológico, el sistema propioceptivo y el circulatorio.

El sistema músculo/esquelético no sólo actúa en los movimientos del cuerpo sino que también lo hace en la circulación sanguínea y linfática, así como la temperatura corporal. Por eso el vendaje neuromuscular mejora la función muscular, el mecanismo neuroreflejo y también actúa como analgésico. Ayuda a la función articular y a la evacuación linfática.

También puede ayudar a disminuir los edemas, elongar músculos retraídos y contener articulaciones lesionadas dándole estabilidad.

¿Cómo se coloca?

Este vendaje se coloca sobre los músculos abarcando la zona que actúa sobre la estructura lesionada con el fin de disminuir las tensiones. Gracias a su elasticidad permite al paciente la completa movilidad de todas las estructuras y a su vez refuerza la articulación o músculo lesionado desde el punto de vista funcional.

Es importante que la técnica la realicen profesionales formados  ya que es necesario conocimiento y destreza en la colocación para obtener los efectos deseados.

Es necesario que la piel este limpia y rasurada para que el vendaje se adhiera correctamente y dure más tiempo.

El vendaje neuromuscular puede ser usado por cualquier paciente independientemente de su edad.

Fisioterapia, Masaje y Osteopatía

Vendaje Neuromuscular

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?